Diagnosticar. Una habilidad profesional pedagógica de importancia.

Contenido principal del artículo

Yurisandra Savourin-Nelson
Juana Daudinot-Gamboa

Resumen

El artículo se origina en una investigación orientada a precisar uno de los problemas profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Primaria: el relacionado con diagnóstico del educando, el grupo, el entorno familiar y comunitario; así como diagnosticar la condición física de sus educando, su objetivo es aportar un programa de asignatura que propicie el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica diagnosticar, a partir de la importancia que reviste en el futuro profesional de la formación inicial, aporte al que se llega mediante el uso de métodos como el análisis de documentos, la entrevista de grupo, la prueba pedagógica y la observación.

Detalles del artículo

Sección

Artículos originales

Biografía del autor/a

Yurisandra Savourin-Nelson, Universidad de Guantánamo.

Máster en Ciencias. Profesora Auxiliar.

Juana Daudinot-Gamboa, Universidad de Guantánamo.

Doctor en Ciencias. Profesora Titular.

Cómo citar

Diagnosticar. Una habilidad profesional pedagógica de importancia. (2023). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 13. https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/577

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.