El modelo comprensivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo

Contenido principal del artículo

Zenén Rodríguez-Pérez
Lida de la Caridad Sánchez-Ramírez
Yordanys Rodríguez-Alcolea

Resumen

El objetivo de esta investigación es describir las bases teóricas y pedagógicas que sustentan el modelo comprensivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del deporte, mediante el método de revisión documental de publicaciones en formato electrónico. Entre sus resultados, se revelaron tres elementos interrelacionados que sustentan el modelo: el deporte como contenido; el alumno/jugador; y el profesor/entrenador. Se concluyó que el modelo de enseñanza comprensiva basado en las teorías del aprendizaje cognitivo, constructivista y situado, a fin de fomentar la toma de decisiones y la conciencia táctica, constituye un enfoque innovador en el proceso pedagógico del deporte.

Detalles del artículo

Sección

Formación del profesional

Biografía del autor/a

Zenén Rodríguez-Pérez, Combinado Deportivo “Versalles”. Santiago de Cuba

Licenciado

Lida de la Caridad Sánchez-Ramírez, Facultad de Cultura Física, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Yordanys Rodríguez-Alcolea, Combinado Deportivo No. 1 “Aurelio Janet Torres”. Segundo Frente, Santiago de Cuba

Licenciado

Cómo citar

El modelo comprensivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo. (2019). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 9. https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/456

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.