El aprendizaje de las posturas básicas en el Taekwondo. Estrategia didáctica para su enseñanza

Contenido principal del artículo

Andrés Briñones-Fernández
Loida Bonet-Avilés
Héctor Gabriel Ramos-Guevara

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una Estrategia didáctica para la enseñanza de las posturas básicas en el Taekwondo de los estudiantes del 1er año de Economía de la Universidad de Syracuse en el Estado de New York. Durante la investigación fueron detectadas insuficiencias en dicho proceso que sustentan los procederes para establecer la estrategia. En la investigación se utilizan los métodos científicos como análisis y síntesis, el histórico lógico, entrevistas, análisis de documentos, sistémico funcional estructural que permitieron la construcción de la estrategia didáctica propuesta; con la caracterización de la muestra aportó enfoques con indicadores didácticos sustentados en los fundamentos metodológicos del proceso de la enseñanza del deporte motivo de estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
El aprendizaje de las posturas básicas en el Taekwondo. Estrategia didáctica para su enseñanza. (2021). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/66
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Andrés Briñones-Fernández, Universidad Syracuse

Doctor en Ciencias. Cinturón Negro en Taekwondo

Loida Bonet-Avilés, Universidad de Granma

Doctor en Ciencias. Cinturón Negro en Taekwondo

Héctor Gabriel Ramos-Guevara, Universidad Nacional de México

Doctor en Ciencias. Cinturón Negro en Taekwondo

Cómo citar

El aprendizaje de las posturas básicas en el Taekwondo. Estrategia didáctica para su enseñanza. (2021). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/66

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.