Fútsal para la educación de la perseverancia en los alumnos de 10-11 años de la Escuela Bolivariana San Francisco de Tiznados

Contenido principal del artículo

Beatriz Bravo-Morejón
Gerardo Vargas-Peraza
Crisbell Elena Artiaga-Lomban

Resumen

El presente estudio ofrece una alternativa de juegos predeportivos para la educación de la perseverancia en el fútsal en alumnos de 10-11 años en la Escuela Bolivariana “San Francisco de Tiznados Ortiz”, Estado Guárico, Venezuela. Se emplearon en el estudio diferentes métodos y técnicas de investigación correspondientes al nivel teórico, empírico y matemático y estadístico para determinar el comportamiento de los indicadores en los aspectos organizativos y el valor perseverancia en el diagnóstico realizado. Al analizar los resultados de la información final se llegó a la conclusión, que la propuesta puede ser generalizada a partir de los resultados alcanzados con su aplicación.


 

Detalles del artículo

Sección

Teoría y práctica de los Deportes

Biografía del autor/a

Beatriz Bravo-Morejón, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Gerardo Vargas-Peraza, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Crisbell Elena Artiaga-Lomban, Universidad Deportiva del Sur, San Carlos

Licenciada. Profesor Instructor

Cómo citar

Fútsal para la educación de la perseverancia en los alumnos de 10-11 años de la Escuela Bolivariana San Francisco de Tiznados. (2019). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 9. https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/445

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.