Sobre la revista

EduSol es una publicación internacional de carácter académico adscrita al Centro de Investigación Científico Técnica de la Universidad de Guantánamo en Cuba. Surge en el año 2001 como un espacio para la divulgación de los resultados de investigaciones científico pedagógicas realizadas en Guantánamo, Cuba y otras partes del mundo, con el propósito de contribuir con la socialización de las mejores prácticas educativas.

Son sus descriptores: la educación rural y de montaña, la formación inicial y permanente de los profesionales de la educación, el desarrollo de las ciencias de la educación y su contribución a la práctica educativa, vínculo escuela-familia-comunidad , la formación vocacional y orientación profesional, la educación ambiental para el desarrollo sostenible, educación de adultos, educación universitaria, educación especial, educación preescolar, educación a distancia, educación artística, educación sica, educación ciudadana, educación cívica, educación sexual, tecnologías de la información y la comunicación, educación no formal.

El público meta de esta publicación está compuesto por profesores, investigadores y todo público nacional e internacional que se interese por las disciplinas del Área de la educación. Se publican artículos originales, ensayos y reseñas de libros científicos, revistas científicas y tesis doctorales, con una periodicidad trimestral escritos en español e inglés, y se apoya el intercambio de conocimiento a nivel global al permitir que la investigación publicada en esta revista está abierta al público y sea reutilizable de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Frecuencia de publicación:

Se publican cuatro números al año con un total de 10 artículos en los meses de enero: periodo de enero-marzo , abril: periodo de abril-junio, julio: periodo de julio-septiembre , octubre: periodo de octubre-diciembre

Código ORCID

2018-12-07

El código ORCID (en inglés "Open Researcher and Contributor ID", en español Identificador Abierto de Investigador y Colaborador), es un código alfanumérico, no comercial, que identifica de manera unívoca a cientí­ficos y a autores académicos. A partir de enero de 2020 para publicar en la revista EduSol  los autores deben contar con este identificador. Los autores que carezcan de este identificador personal pueden registrarse de forma gratuita en https://orcid.org/register

Vol. 21 Núm. 77 (2021): octubre-diciembre

La Revista EduSol se complace en presentar el Número 77, Volumen 21 de 2021 correspondiente al último número del año. De esta forma se culmina un período de trabajo continuo en aras de socializar el conocimiento científico y contribuir a divulgar los resultados de las investigaciones desarrolladas por los autores.

En esta ocasión se pone a su disposición 15 contribuciones en su sección de “Artículos”, ensayos científicos y reseñas, encontrándose dentro de las principales temáticas abordadas se encuentran las relacionadas con la Informática, la Filosofía, la inclusión educativa, entre otras.

Interesante resulta los resultados de los trabajos con la familia, especialmente estrategias a distancia debido al COVID-19 procedente de Ecuador así como la educación agropecuaria del ingeniero agrónomo, entre otras

Es un placer para el equipo editorial de la revista haber alcanzado logros que han permitido una mayor visibilidad y rapidez y como resultado se encuentra indexada en el directorio de revistas de acceso abierto (SciELO). Ello contribuye a dar mayor visibilidad a nivel internacional a los artículos científicos recibidos y a propiciar el debate entre lectores e investigadores.

El Consejo Editorial agradece la confianza que han depositado en él al escoger nuestra revista como un lugar adecuado para enviar sus resultados de investigación.

En la culminación de este año 2021, les deseamos muchas felicidades a todos, en especial a los árbitros que han aportado todas sus ideas renovadoras y han contribuido a elevar el nivel científico de la revista EduSol. Es nuestro mayor deseo que sigan alcanzando éxitos en sus investigaciones.

Consejo Editorial

Revista EduSol

 

 

Publicado: 2021-10-18

La gestión del proceso formativo universitario en el año académico.

Pedro Manuel Concepción-Cuétara, Osmel Rodríguez-Companioni, Juan Ismael Peñate-Hernández

29-44

La realidad de la educación inclusiva en el Perú y los retos desde la virtualidad

Sabina Acho-Ramírez, Maribel Diaz-Espinoza, Virginia Criollo-Hidalgo, Orfelinda Elizabeth García-Camacho

153-168

Ver todos los números