revista española de pedagogía Universidad Internacional de la Rioja España Año LXXIV, no. 263, enero-abril, 2016

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

Se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Guantánamo el número 263 de la revista española de pedagogía. Esta revista es una de las publicaciones más antiguas del mundo dedicada a la investigación pedagógica. Publica trabajos de cualquier parte del mundo, siempre que respondan a las exigencias científicas de sus normas, para mayor información puede consultar su página en: www.revistadepedagogía.org. Es la primera revista en español presente en el selectivo Social Sciences Citation Index, en cuya sección de educación la casi totalidad de las revistas están publicadas en inglés. Está también incluida en el Journal Citation Reports/Social Sciences Edition y en el Social Scisearch, y está en otras muchas bases de datos, como SCOPUS, Latindex, entre otras, por lo que pertenece al Grupo 1.Este número es monográfico y su  tema central es:          Ocio: formación y empleo de los jóvenes en dificultad socialAlgunos artículos del número:Oportunidades y retos: apoyo en transiciones hacia la educación y el empleo para jóvenes del sistema de protección en InglaterraCompromiso y empoderamiento de jóvenes: un análisis de las prácticas de apoyo en el Sistema de protección a la infancia en QuebecCriterios de calidad para la intervención con jóvenes en dificultad social.Influencia del uso de las TIC en las expectativas de los jóvenes vulnerables: ocio, formación y empleo.Análisis de la percepción de los valores que presentan los jóvenes en vulnerabilidad social.Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral.El ocio de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Análisis discursivo.

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada