Aproximación al Cuaderno Martiano I en la enseñanza preescolar a través de la conversación y el cuento

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Magalis Maluén Vidal

Resumen

En este artículo, ofrecemos a los docentes de la Educación Preescolar una vía de cómo acercar a los niños al Cuaderno Martiano I ,a través de la conversación como procedimiento o método, de acuerdo al momento de la actividad, en función de posibilitar en ellos un lenguaje coherente, así como enseñarlos a conversar, futuras habilidades comunicativas.Además brindamos adaptaciones de cuentos que pueden ser utilizados en los diferentes años  de  vida,  fundamentalmente  en  sexto.  Las conversaciones están muy vinculadas con la Edad de Oro, pues en cada una de ellas encontramos insertados todos los objetivos educativos ,muy relacionados con los sentimientos y cualidades que debemos formar en nuestros niños , pues si los enseñamos a conversar acerca de lo que nos indica el Maestro, deben saber, en esta maravillosa edad, muy dada a ir sensibilizando a los infantes, cuál será su comportamiento futuro ante cada situación en que se presente . Invitamos a todos a conversar con Pilar , Meñique , Bebé....

Palabras clave

Enseñanza Prescolar, Conversación, Cuaderno Martiano, Actividad

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Sección
Artí­culos