A propósito de las transformaciones, hablemos de la Secundaria Básica

Main Article Content

Yaumara Chávez-Ivonnet María de las Nieves Nistal-Sánchez

Resumen

La historia de la educación estudia el desarrollo del fenómeno educativo, el pensamiento pedagógico y laescuela en toda su evolución, desde su génesis hasta nuestros días.Es por ello que en el presente artículo abordamos la historia de la Secundaria Básica en Cuba destacando dos momentos fundamentales: orígenes y transformaciones, señalando algunas de sus peculiaridades en la ciudad de Guantánamo en la década del 50 del siglo XX. En los orígenes, se exponen las características de esta enseñanza en la etapa colonial y neocolonial, en elcaso de las transformaciones, se plantean los principales cambios ocurridos a partir del triunfo de la Revolución, destacando el proceso de perfeccionamiento continuo de la educación y los pasos dados en los marcos de las tres revoluciones educacionales.

Palabras clave

Revolución Educacional, Secundaria Básica

Article Details

Sección
Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a