Propuesta para enriquecer el vocabulario activo de los estudiantes de preuniversitario

Main Article Content

Carmen Pérez Cobas Ana L. Vigó Mitjans Ana Elena Ávila Carnet

Resumen

La enseñanza de nuestra lengua es un proceso complejo, que si bien comienza desde el mismo inicio de la vida, no termina jamás. Tiene como objetivo dotar al individuo del instrumento que le permita comunicarse eficazmente en el ámbito socio-cultural en el cual ha de desempeñarse y proporcionarle las posibilidades reales de intercambio humano, de organización, de desarrollo, de expresión del pensamiento y la regulación acertada de la conducta.Este artículo propone 70 palabras, cuyo uso no es muy común o se desconoce su significado. Estas contribuyen al enriquecimiento del léxico de los estudiantes de preuniversitario ,que es bastante limitado, si los docentes incorporan su tratamiento al sistema de tareas docentes de los programas de este nivel de enseñanza. Además, esta propuesta es efectiva en la preparación de los estudiantes seleccionados en los centros para su participación en los concursos de ortografía anuales que se realizan desde la basehasta la nación.

Palabras clave

Vocabulario, Institutos Preuniversitarios, Enseñanza de la Lengua Materna

Article Details

Sección
Artí­culos