El aprendizaje de la evaluación predictiva laringoscópica anestésica en la enseñanza médica superior

Main Article Content

Jesús Deylis Picrin-Dimont César Oscar de la Cruz-Velázquez Marisel Prudencia Leguén-Yagüe

Resumen

La formación del anestesiólogo, desde el puesto de trabajo, requiere de una secuencia didáctica de aprendizaje laringoscópico predictivo y la evaluación predictiva laringoscópica, que estimule el intelecto y trate las insuficiencias en la dirección del proceso aprendizaje predictivo en estudiantes que instrumentan la vía respiratoria; ideas estas que forman parte de una línea de investigación que se desarrolla en el sistema de salud. En este sentido, este artículo propone, desde las reflexiones teóricas y experiencias prácticas de sus autores, una propuesta de  direccionamiento en el proceso de aprendizaje, se diseñó un cambio de orden en la metodología, para remodelar el aprendizaje de este proceso. Se realiza una sistematización teórica de los estudios que se han realizado en el ámbito nacional e internacional, identificándose insuficiencias con la integración de: memoria, comprensión, análisis, síntesis y valoración para un aprendizaje significativo

Palabras clave

Actividad didáctica docente, Evaluación predictiva laringoscópica

Article Details

Sección
Artí­culos