Plataforma virtual, nueva herramienta en el desarrollo de los procesos universitarios locales

Contenido principal del artículo

Oscar Alberto Martínez-Barrera
Rubén Edgar Casadevall-Garcells
Eransys Núñez-Machado

Resumen

El artículo describe el uso que hacen los docentes de la plataforma Moodle como un recurso de enseñanza y aprendizaje en los cursos de Cultura Física de la Universidad de Las Tunas, Centro Universitario de Puerto Padre.  Para la recolección de la información se realizó la búsqueda en la propia plataforma, así como los registros de usuarios e invitados que interactuaron con los cursos durante el proceso de preparación de las asignaturas del Departamento de Cultura Física. Esta información se complementó con una entrevista centrada en las experiencias subjetivas de 30 docentes. Entre los resultados aparece que los profesores que participaron en el estudio no utilizan frecuentemente la plataforma virtual como complemento para el desarrollo de sus cursos.

Detalles del artículo

Sección

Artículos originales

Biografía del autor/a

Oscar Alberto Martínez-Barrera, Universidad de Las Tunas.

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Rubén Edgar Casadevall-Garcells, Universidad de Las Tunas.

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Eransys Núñez-Machado, Universidad de Las Tunas.

Licenciada. Profesora Instructor.

Cómo citar

Plataforma virtual, nueva herramienta en el desarrollo de los procesos universitarios locales. (2024). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 14(23). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/576

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a