Propuesta metodológica para potenciar las competencias pedagógicas profesionales en la clase de Educación Física Adaptada

Contenido principal del artículo

Mayelin Pérez-Herrera
Alexander Castro-Figueredo
Jeonny Nariño-Cuello

Resumen

Se propone una alternativa metodológica para potenciar las competencias pedagógicas profesionales en los estudiantes de tercer año en la clase de Educación Física Adaptada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en la Facultad de Cultura Física de Holguín. Se parte del estudio de varias metodologías ligadas al contexto escolar, así como el potencial multidisciplinar de la Educación Física Adaptada. Se aplicaron métodos científicos como el histórico-lógico, análisis-síntesis, revisión documental y el inductivo- deductivo. Los resultados permiten una solución para la formación de saber y su posterior aplicación práctica contribuyendo a la formación integral del futuro profesional de la carrera de Cultura Física.

Detalles del artículo

Sección

Artículos originales

Biografía del autor/a

Mayelin Pérez-Herrera, Facultad de Cultura Física, Universidad de Holguín.

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Alexander Castro-Figueredo, Facultad de Cultura Física, Universidad de Holguín.

Doctor en Ciencias. Profesor Titular.

Jeonny Nariño-Cuello, Facultad de Cultura Física. Universidad de Guantánamo.

Doctor en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Cómo citar

Propuesta metodológica para potenciar las competencias pedagógicas profesionales en la clase de Educación Física Adaptada. (2023). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 13(22). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/560

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.