Modelo didáctico para la enseñanza-aprendizaje del movimiento pendular en el boxeo pioneril

Contenido principal del artículo

Andrés Fuentes-Domínguez
Enrique Rivera-Nápoles
Kobel Guerrero-Muguercia

Resumen

El objetivo fundamental de la investigación es elaborar un modelo didáctico para contribuir a la enseñanza-aprendizaje del movimiento pendular durante la preparación técnica del boxeador pioneril. En el diagnóstico realizado se utilizaron métodos y técnicas de investigación tales como análisis - síntesis, inducción - deducción, entrevista, encuesta y observación que permitieron estudiar epistemológicamente el proceso de enseñanzaaprendizaje del elemento técnico investigado, así como, identificar y revelar las deficiencias que obstaculizan dicho proceso en los boxeadores que inician su formación deportiva, las cuales se tuvieron en cuenta como punto de partida para la elaboración del modelo que se propone.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fuentes-Domínguez, A., Rivera-Nápoles, E., & Guerrero-Muguercia, K. (2022). Modelo didáctico para la enseñanza-aprendizaje del movimiento pendular en el boxeo pioneril. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 12. Recuperado a partir de https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/534
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Andrés Fuentes-Domínguez, Facultad de Cultura Física, Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Enrique Rivera-Nápoles, Facultad de Cultura Física, Universidad de Guantánamo.

Doctor en Ciencias. Profesor Asistente.

Kobel Guerrero-Muguercia, Universidad de Guantánamo.

Licenciado. Profesor Asistente.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>