El rescate de los juegos tradicionales en el primer ciclo de la enseñanza primaria

Contenido principal del artículo

Jeonny Nariño-Cuello
Mario Clark-Durruthy
Liudis Fuentes-Mosqueda

Resumen

Las clases de Educación Física contribuyen a relacionar al niño con los juegos tradicionales, creando ambientes lúdicos que estimulan al desarrollo socio afectivo, el aprendizaje escolar y la realización de tareas colectivas durante la actividad de recreo. Esta investigación pretende elaborar una propuesta de actividades recreativas que contribuyan al rescate de los juegos tradicionales en el primer ciclo de la enseñanza primaria en la escuela Ramón López Peña de la comunidad Norte - Los Cocos. Se pudo constatar, que la Educación Física es un medio efectivo para enseñar los juegos tradicionales, como un valioso contenido dentro de la etapa propedéutica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nariño-Cuello, J., Clark-Durruthy, M., & Fuentes-Mosqueda, L. (2018). El rescate de los juegos tradicionales en el primer ciclo de la enseñanza primaria. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 8. Recuperado a partir de https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/489
Sección
Teoría y práctica de la Educación Física
Biografía del autor/a

Jeonny Nariño-Cuello, Departamento Didáctica de la Educación Física. Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Mario Clark-Durruthy, Departamento Didáctica de la Educación Física. Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Liudis Fuentes-Mosqueda, Departamento Didáctica de la Educación Física. Universidad de Guantánamo

Licenciado. Profesor Instructor

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.