El desarrollo psicosocial en las habilidades técnico-tácticas en los judocas con discapacidad auditiva

Contenido principal del artículo

Yuverlandys Limonta-Barcelay
Yoandri Rivera-Arrue
Argenis Barcelay-Sayú

Resumen

En la presente investigación se analiza desde una nueva mirada, como se pone de manifiesto el trabajo psicosocial en los judocas con discapacidades sensoriales, al tratar las habilidades técnico-tácticas en el entrenamiento; aspecto que permite elevar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de observar progreso de la praxis y relaciones alumno-alumno y alumno-profesor, utilizando una metodología que argumente la relación sociológica entrenados-entrenador, para el desarrollo de las habilidades antes mencionadas. Las bibliografías que sustentan esta investigación están relacionadas con el objetivo dando a conocer nuevas acciones que contribuirán el desarrollo loable al sujeto que se identifica con situaciones polémicas dentro del campo deportivo.

Detalles del artículo

Sección

Artículos de revisión

Biografía del autor/a

Yuverlandys Limonta-Barcelay, Facultad de Cultura Física, Universidad de Guantánamo

Licenciado. Profesor Asistente

Yoandri Rivera-Arrue, Facultad de Cultura Física, Universidad de Guantánamo

Licenciado. Profesor Instructor

Argenis Barcelay-Sayú, Facultad de Cultura Física, Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Cómo citar

El desarrollo psicosocial en las habilidades técnico-tácticas en los judocas con discapacidad auditiva. (2020). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 10(19). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/390

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.