Sistema de acciones para las concepciones teóricas de las habilidades técnicas en el boxeo escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
En la investigación se describe un sistema de acciones para las concepciones teóricas de las habilidades técnicas en el proceso de entrenamiento en el boxeo escolar en los combinados deportivos de la provincia Guantánamo, que se fundamenta en las relaciones esenciales de los fundamentos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje del boxeo durante la preparación teórica. Se describen, acciones, combinaciones y relaciones que dinamizan la escuela de boxeo dirigida y escuela de boxeo libre que realizan los escolares. Por último, se aplicó un pre-experimento con un grupo control y experimental al que se le aplicó la (pre-prueba, post-prueba), los resultados evidenciados después de la intervención al grupo experimental pusieron de manifiesto la importancia positiva que ejercen las acciones teóricas de las habilidades técnicas desarrolladas en la edad escolar en los combinados deportivos.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.