Sistema de acciones para las concepciones teóricas de las habilidades técnicas en el boxeo escolar

Contenido principal del artículo

Enrique Rivera-Nápoles
Hirbins Manuel Dopico-Pérez

Resumen

En la investigación se describe un sistema de acciones para las concepciones teóricas de las habilidades técnicas en el proceso de entrenamiento en el boxeo escolar en los combinados deportivos de la provincia Guantánamo, que se fundamenta en las relaciones esenciales de los fundamentos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje del boxeo durante la preparación teórica. Se describen, acciones, combinaciones y relaciones que dinamizan la escuela de boxeo dirigida y escuela de boxeo libre que realizan los escolares. Por último, se aplicó un pre-experimento con un grupo control y experimental al que se le aplicó la (pre-prueba, post-prueba), los resultados evidenciados después de la intervención al grupo experimental pusieron de manifiesto la importancia positiva que ejercen las acciones teóricas de las habilidades técnicas desarrolladas en la edad escolar en los combinados deportivos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera-Nápoles, E., & Dopico-Pérez, H. M. (2020). Sistema de acciones para las concepciones teóricas de las habilidades técnicas en el boxeo escolar. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 10(19). Recuperado a partir de https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/386
Sección
Artículos de revisión
Biografía del autor/a

Enrique Rivera-Nápoles, Dirección Municipal de Deportes de Manuel Tames

Máster en Ciencias. Profesor Instructor

Hirbins Manuel Dopico-Pérez, Universidad de Guantánamo

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>