Diagnóstico de la evaluación formativa en la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física

Contenido principal del artículo

Maribel Mola-Cantero
Nordis Sánchez-Quintero
Marlene Concepción González-Escalona

Resumen

En el contexto universitario cubano se exigen nuevas transformaciones en la evaluación del aprendizaje en su carácter formativo. Por lo que resulta pertinente el diagnóstico de potencialidades y necesidades. El artículo que se presenta, tiene el propósito de mostrar los resultados de la evaluación formativa en la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física. La aplicación de métodos como la observación, encuestas y el análisis de documentos, demostraron la presencia de un sistema de evaluación incongruente para transformar los modos de actuación del profesor y el estudiante; acorde a las exigencias del modelo del profesional de la Cultura Física.

Detalles del artículo

Sección

Artículos originales

Biografía del autor/a

Maribel Mola-Cantero, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”

Doctor en Ciencias. Profesor Auxiliar

Nordis Sánchez-Quintero, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Marlene Concepción González-Escalona, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Cómo citar

Diagnóstico de la evaluación formativa en la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física. (2021). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/37

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.