Educación Física a educandos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: consideraciones generales

Contenido principal del artículo

Jeonny Nariño-Cuello
Yoel Ortiz-Hernández
Nurimar Martínez-Pérez

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo valorar el proceso de la Educación Física para educandos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que constituye hoy una prioridad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia. Es por esta razón, que los autores centran su estudio en el tratamiento didáctico-metodológico que se ofrece en la Educación Física a los educandos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad que están en el nivel educativo primaria. Para dar cumplimiento al objetivo propuesto en la investigación se utilizaron métodos y técnicas tales como, análisis-síntesis, inducción-deducción, estudio documental, histórico-lógico que permitieron obtener a partir de las fuentes consultadas los criterios necesarios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nariño-Cuello, J., Ortiz-Hernández, Y., & Martínez-Pérez, N. (2021). Educación Física a educandos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: consideraciones generales. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(21). Recuperado a partir de https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/352
Sección
Artículos de revisión
Biografía del autor/a

Jeonny Nariño-Cuello, Facultad de Cultura Física, Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Yoel Ortiz-Hernández, Facultad de Cultura Física, Universidad de Holguín

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Nurimar Martínez-Pérez, Universidad de Guantánamo

Doctor en Ciencias. Profesor Auxiliar

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.