Estrategia lúdica-ajedrecística extracurricular para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la Educación básica

Contenido principal del artículo

Edgar Patricio Siguencia-Sánchez
Rubén Castillejo-Olán
Digna Dolores Galabay-Guaman

Resumen

El objetivo de la presente investigación radica en identificar la pertinencia de una estrategia lúdica-ajedrecística extracurricular para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la Educación básica. Para ello, se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos que permitieron conducir el proceso investigativo. Los resultados de los expertos consultados hacen evidente la existencia de un consenso en la segunda ronda de la metodología Delphi, cuestión que le da pertinencia y validez a la estrategia propuesta, pues los criterios provienen de profesionales con alto y medio nivel de competencia en la temática investigada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrategia lúdica-ajedrecística extracurricular para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la Educación básica. (2021). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/344
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Edgar Patricio Siguencia-Sánchez, Unidad Educativa Fiscomisional Amalia Uriguen

Licenciado

Rubén Castillejo-Olán, Universidad de Guayaquil

Doctor en Ciencias

Digna Dolores Galabay-Guaman, Gobierno Autónomo Descentralizado

Licenciado

Cómo citar

Estrategia lúdica-ajedrecística extracurricular para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la Educación básica. (2021). Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). https://famadeportes.cug.co.cu:443/index.php/Deportes/article/view/344

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a