La Revista Cultura Física y Deportes de Guantánamo, es una publicación de carácter científico-académico, arbitrada por el método doble par a ciegas, adscrita al Centro de Investigación Científico Técnico de la Universidad de Guantánamo. Surge en el año 2011 y su frecuencia es semestral, se publica en los meses de enero y julio.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, y sus destinatarios principales son los investigadores, profesores universitarios, entrenadores deportivos, estudiantes de pre y posgrado; así como otros profesionales que se desempeñan  en la educación física, la recreación y las ciencias del deporte. La revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación.

Su objetivo es contribuir al progreso de la comunidad científica deportiva mundial y especialmente en América Latina, a partir de la publicación de artículos científicos.

Su misión es socializar los resultados de la comunidad científica, realizados en las áreas temáticas a las cuales da cobertura: el deporte, la educación física, la cultura física terapéutica y profiláctica, la recreación, las ciencias aplicadas y la formación del profesional de cultura física. De esta forma se apoya el intercambio de conocimiento a nivel global al permitir que la investigación publicada en esta revista esté abierta al público y sea reutilizable de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

El principio de trabajo de la revista se basa en el perfeccionamiento  continuo de los procesos editoriales.

______________________________________________________________________________________

Vol. 8 (2018): Número Especial

Este número especial es el resultado de la selección de los trabajos presentados en el VII Evento de Recreación Física y Deportes de Aventura, y eventos asociados, el cual se realiza entre los días 3 y 6 de diciembre de 2018. En este evento se buscaron soluciones a los problemas científicos de la Recreación Física en el entorno cubano. El objetivo fundamental es la promoción, entre los profesionales de la recreación física, del intercambio de experiencias y resultados derivados de proyectos de investigación. Los trabajos publicados en este número especial resultaron los más relevantes por las temáticas tratadas. De igual forma, también se publican trabajos de los eventos asociados, vinculados al perfeccionamiento del proceso de entrenamiento deportivo, específicamente al deporte de alto rendimiento.

Publicado: 2018-11-30

Barranquismo en Cuba

Jorge Luis Fernández-Du-Quesne

El montañismo, una alternativa para el entrenamiento físico de los Judocas

Danneris Velázquez-Ramírez, Maikel Ramírez-Álvarez, Jose Luis López-Tito