Fundamentos técnicos del Voleibol en estudiantes de décimo grado de Educación Básica Superior

Contenido principal del artículo

Manuel Antonio Chung-Basurto
Rubén Castillejo-Olán

Resumen

La investigación realizó un estudio pre experimental en la clase de Educación Física con un grupo de veinte estudiantes, para determinar la correlación entre las variables pasos metodológicos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del Voleibol, y el aprendizaje técnico en los sujetos, con el apoyo de la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov. Los resultados de la prueba inicial evidenciaron las carencias en el dominio técnico de los fundamentos básicos del juego de Voleibol y la pertinencia del modelo tradicional o técnico en relación a las exigencias del Currículo vigente de Educación Física. La metodología de la enseñanza empleada en el bloque de prácticas deportivas demostró su efectividad en el aprendizaje de los fundamentos teóricos del Voleibol al existir una diferencia significativa entre los resultados del post test y el pre test.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chung-BasurtoM., & Castillejo-OlánR. (2021). Fundamentos técnicos del Voleibol en estudiantes de décimo grado de Educación Básica Superior. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/378
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Manuel Antonio Chung-Basurto, Universidad Técnica de Manabí

Licenciado

Rubén Castillejo-Olán, Universidad de Guayaquil

Doctor en Ciencias