Sistema de acciones para estimular las potencialidades físicas en niños con Síndrome de Prader Willi

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Dairen Falo-Pages
Enio Rodriguez-Alonso

Resumen

Esta investigación responde a la necesidad de introducir modificaciones al proceso de la Cultura Física Terapéutica, cuando se trabaja con niños portadores del Síndrome de Prader Willi. Se constataron insuficiencias teórico-metodológicas que limitan la estimulación de las potencialidades físicas en estos. El objetivo consiste en proponer un sistema de acciones para estimular dichas potencialidades, contentivo de etapas, orientaciones e indicaciones metodológicas generales y específicas, con procedimientos que viabilizan este proceso. Se revelan las relaciones esenciales entre los componentes afectivo-motivacional y estimulación de potencialidades físicas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Falo-PagesD., & Rodriguez-AlonsoE. (2021). Sistema de acciones para estimular las potencialidades físicas en niños con Síndrome de Prader Willi. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 11(20). Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/372
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Dairen Falo-Pages, Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Asistente

Enio Rodriguez-Alonso, Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar