El principio interdisciplinar-curricular-virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del profesional

Contenido principal del artículo

Renán Lorenzo Matos-Borges
https://orcid.org/0000-0002-0105-0064
Feliciano Alexis Torres-Francisco
http://orcid.org/0000-0002-2293-5400
Kobel Guerrero-Muguercia
https://orcid.org/0000-0002-0197-6879

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la incorporación de la tecnología digital en el proceso de formación profesional relacionado con la creación de nuevas dinámicas en la integración de lo académico, lo laboral y lo investigativo. El análisis se realiza desde la perspectiva tecnológica, organizativa y formativa que proponen los actuales modelos para la virtualización de los procesos sustantivos universitarios en Cuba. Se emplearon métodos teóricos a fin de realizar el análisis y síntesis de revisiones documentales y bibliográficas sobre la temática estudiada. A partir del desarrollo del análisis realizado, emerge un principio al que se denomina Interdisciplinar-curricular-virtual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matos-BorgesR., Torres-FranciscoF., & Guerrero-MuguerciaK. (2020). El principio interdisciplinar-curricular-virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del profesional. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 10. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/360
Sección
Formación del profesional
Biografía del autor/a

Renán Lorenzo Matos-Borges, Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Feliciano Alexis Torres-Francisco, Universidad de Guantánamo

Máster en Ciencias. Profesor Asistente

Kobel Guerrero-Muguercia, Universidad de Guantánamo. Facultad de Cultura Física

Licenciado. Profesor Asistente