La orientación didáctico-gramatical en el primer año de la carrera Cultura Física

Contenido principal del artículo

Yamilé Garcia-Bonnane
Carlos Moreira-Carbonell
https://orcid.org/0000-0001-6650-0436
Susana Cisneros-Garbey
https://orcid.org/0000-0002-3772-397X

Resumen

El presente artículo aborda la orientación didáctica hacia el análisis gramatical en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español Básico en el primer año del curso por encuentro de la Carrera cultura Física, donde no solo se especifican los componentes de la orientación didáctico-gramatical, sino que se integran en el análisis gramatical los niveles de ayuda que se requieren, así como se ofrecen los procederes didácticos, que trascienden a niveles superiores en el proceso de análisis gramatical; ello constituye una valiosa herramienta didáctico-metodológica contentiva de las ayudas necesarias para su práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis gramatical.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garcia-BonnaneY., Moreira-CarbonellC., & Cisneros-GarbeyS. (2020). La orientación didáctico-gramatical en el primer año de la carrera Cultura Física. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 10. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/353
Sección
Formación del profesional
Biografía del autor/a

Yamilé Garcia-Bonnane, Universidad de Guantánamo

Doctor en Ciencias. Profesor Instructor

Carlos Moreira-Carbonell, Universidad de Guantánamo

Docotor en Ciencias. Profesor Titular

Susana Cisneros-Garbey, Universidad de Oriente

Doctor en Ciencias. Profesor Titular