Estrategia didáctica para la inserción de la Historia local en la Historia de Cuba

Contenido principal del artículo

Altagracia Castro-Blanco
Marcos Beltrán-Fernández
Eudis Milán-Leyva

Resumen

El trabajo propone a los docentes una forma novedosa para la integración de los contenidos de la localidad a partir de la asignatura Historia de Cuba en quinto grado. Se esboza la estructura que tienen éstas y se da una sugerencia de actividades didácticas que le permite al docente su concepción y aplicación en función del aprendizaje de sus escolares, destacando, que su esencia consiste en la integración de los elementos del conocimiento de la localidad a partir de la asignatura Historia de Cuba.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro-BlancoA., Beltrán-FernándezM., & Milán-LeyvaE. (2020). Estrategia didáctica para la inserción de la Historia local en la Historia de Cuba. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 10(19). Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/347
Sección
Formación del profesional
Biografía del autor/a

Altagracia Castro-Blanco, Escuela Primaria "Pepito Tey"

Licenciado

Marcos Beltrán-Fernández, Universidad de Guantánamo. Facultad de Cultura Física

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Eudis Milán-Leyva, Universidad de Guantánamo. Facultad de Cultura Física

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar