El desarrollo psicosocial en las habilidades técnico-tácticas en los judocas con discapacidad auditiva

Contenido principal del artículo

Yuverlandys Limonta-Barcelay
Yoandri Rivera-Arrue
Argenis Barcelay-Sayú

Resumen

En la presente investigación se analiza desde una nueva mirada, como se pone de manifiesto el trabajo psicosocial en los judocas con discapacidades sensoriales, al tratar las habilidades técnico-tácticas en el entrenamiento; aspecto que permite elevar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de observar progreso de la praxis y relaciones alumno-alumno y alumno-profesor, utilizando una metodología que argumente la relación sociológica entrenados-entrenador, para el desarrollo de las habilidades antes mencionadas. Las bibliografías que sustentan esta investigación están relacionadas con el objetivo dando a conocer nuevas acciones que contribuirán el desarrollo loable al sujeto que se identifica con situaciones polémicas dentro del campo deportivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Limonta-BarcelayY., Rivera-ArrueY., & Barcelay-SayúA. (2020). El desarrollo psicosocial en las habilidades técnico-tácticas en los judocas con discapacidad auditiva. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 10(19). Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/304
Sección
Teoría y práctica de los Deportes
Biografía del autor/a

Yuverlandys Limonta-Barcelay, Universidad de Guantánamo. Facultad de Cultura Fí­sica

Licenciado. Profesor Asistente

Yoandri Rivera-Arrue, Universidad de Guantánamo. Facultad de Cultura Física

Lic. Profesor Instructor.

Argenis Barcelay-Sayú, Universidad de Guantánamo. Facultad de Cultura Física

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Artículos más leídos del mismo autor/a