El modelo comprensivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo

Contenido principal del artículo

Zenén Rodríguez-Pérez
Lida de la Caridad Sánchez-Ramírez
Yordanys Rodríguez-Alcolea

Resumen

El objetivo de esta investigación es describir las bases teóricas y pedagógicas que sustentan el modelo comprensivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del deporte, mediante el método de revisión documental de publicaciones en formato electrónico. Entre sus resultados, se revelaron tres elementos interrelacionados que sustentan el modelo: el deporte como contenido; el alumno/jugador; y el profesor/entrenador. Se concluyó que el modelo de enseñanza comprensiva basado en las teorías del aprendizaje cognitivo, constructivista y situado, a fin de fomentar la toma de decisiones y la conciencia táctica, constituye un enfoque innovador en el proceso pedagógico del deporte.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-PérezZ., Sánchez-RamírezL., & Rodríguez-AlcoleaY. (2019). El modelo comprensivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 9. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/298
Sección
Teoría y práctica de los Deportes
Biografía del autor/a

Zenén Rodríguez-Pérez, Combinado Deportivo "Versalles". Santiago de Cuba

Licenciado.

Lida de la Caridad Sánchez-Ramírez, Facultad de Cultura Física, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Doctora en Ciencias. Profesora Titular.

Yordanys Rodríguez-Alcolea, Combinado Deportivo No. 1 "Aurelio Janet Torres". Segundo Frente, Santiago de Cuba

Licenciado.