Los docentes noveles están preparados para la enseñanza

Contenido principal del artículo

Walter Geovanny Aguilar-Chasipanta
Edison Eduardo Morales-Andino
Nelson Rafael Otáñez-Enríquez
Ángel Freddy Rodríguez-Torres

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar los problemas que afectan el desempeño profesional del profesorado novel y que estrategias didácticas pueden contribuir a mejorarlo. Para tal efecto se realizó una revisión bibliográfica sistemática en bases de datos específicas y repositorios de revistas científicas, que permitió constatar las principales dificultades que estos poseen y que influyen en su desempeño profesional. Del análisis realizado se determinó la necesidad de contribuir a la preparación del profesorado novel en cuanto al dominio de estas estrategias didácticas para mejorar su desempeño profesional que repercuta en su inserción efectiva en los centros educativos.
 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilar-ChasipantaW., Morales-AndinoE., Otáñez-EnríquezN., & Rodríguez-Torres Ángel. (2019). Los docentes noveles están preparados para la enseñanza. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 9(18). Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/286
Sección
Formación del profesional
Biografía del autor/a

Walter Geovanny Aguilar-Chasipanta, Universidad Central del Ecuador

Máster en Ciencias. Profesor de la Facultad de Cultura Física

Edison Eduardo Morales-Andino, Universidad Central del Ecuador

Máster en Ciencias. Profesor de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Nelson Rafael Otáñez-Enríquez, Universidad Central del Ecuador

Máster en Ciencias. Profesor de la Facultad de Cultura Física

Ángel Freddy Rodríguez-Torres, Universidad Central del Ecuador

PhD. Profesor de la Facultad de Cultura Física