El rescate de los juegos tradicionales en el primer ciclo de la enseñanza primaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jeonny Nariño-Cuello
Mario Clark-Durruthy
Liudis Fuentes-Mosqueda

Resumen

Las clases de Educación Física contribuyen a relacionar al niño con los juegos tradicionales, creando ambientes lúdicos que estimulan al desarrollo socio - afectivo, el aprendizaje escolar y la realización de tareas colectivas durante la actividad de recreo. Esta investigación pretende elaborar una propuesta de actividades recreativas que contribuyan al rescate de los juegos tradicionales en el primer ciclo de la enseñanza primaria en la escuela Ramón López Peña de la comunidad "Norte - Los Cocos". Se pudo constatar, que la Educación Física es un medio efectivo para enseñar los juegos tradicionales, como un valioso contenido dentro de la etapa propedéutica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Nariño-Cuello, J., Clark-Durruthy, M., & Fuentes-Mosqueda, L. (2018). El rescate de los juegos tradicionales en el primer ciclo de la enseñanza primaria. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 8. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/232
Sección
Recreación Física