Alternativa metodológica para el proceso de enseñanza y aprendizaje del judo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yulexis Bornot-Estévez
Leandro Ruiz Labranderas-De Armas

Resumen

La investigación está sustentada en una alternativa metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las técnicas de 5to y 6to grado kyu. Esta contribuirá a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación deportiva, en especial la organización metodológica del tratamiento de las habilidades asociadas a los movimientos básicos de la enseñanza. Se  emplearon métodos como el análisis – síntesis, inducción – deducción, y la observación, entre otros. Con la investigación se pretende elevar la calidad de los movimientos básicos de ataque, como base para habilidades asociadas a la solución racional de problemas simples y complejos en las unidades funcionales del combate.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bornot-Estévez, Y., & Labranderas-De Armas, L. (2018). Alternativa metodológica para el proceso de enseñanza y aprendizaje del judo. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 8. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/230
Sección
Eventos asociados