Propuesta metodológica para la enseñanza de la caída durante la iniciación en el Judo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ángel Manuel Leyva-Morales
Geylish Sollet-Mazanet
Alexander Castro-Figueredo

Resumen

En la presente investigación, se trata un tema de gran interés a nivel nacional e internacional en el mundo de los deportes de combates, donde se incluyen proyecciones y caídas. Por su importancia en la iniciación del deporte de judo, los autores logran desarrollar una sugerente metodología para la enseñanza de las caídas (Ukemis) con niños entre 5 y 6 años, a través de juegos, reduciendo los riesgos de lesiones que estas provocan al ser mal ejecutadas. Para la investigación se utilizaron juegos novedosos y otros conocidos. En la misma se utilizaron de técnicas y métodos científicos, logrando una interconexión entre los elementos del diseño teórico y facilitando la solución de la problemática. Con esta propuesta se logra dotar de una herramienta metodológica de trabajo para la planificación de clases más amenas y motivantes en esta edad, que tanto necesitan del juego para su desarrollo integral, y a su vez para la enseñanza y aprendizaje de los elementos técnicos del judo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Leyva-Morales, Ángel, Sollet-Mazanet, G., & Castro-Figueredo, A. (2018). Propuesta metodológica para la enseñanza de la caída durante la iniciación en el Judo. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 8. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/214
Sección
Eventos asociados