Ejercicios isométricos para la fuerza en el agarre de los judocas escolares

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Luís González-Ramírez
Norberto Ávila-Pérez
Luis Alexander Zaldívar-Castellanos

Resumen

Es el resultado de un estudio diagnóstico de la fuerza isométrica, aplicado a judocas de la categoría escolar de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar “Pedro Díaz Coello”. Fue revisado el plan de preparación del deportista y documentos metodológicos de actualidad, comprobándose poca explicación en las orientaciones metodológicas para el desarrollo de la fuerza isométrica. Se emplean métodos del conocimiento científico, como análisis-síntesis, histórico-lógico, encuesta, medición, entrevista y los métodos estadísticos. Los aportes obtenidos en esta investigación están encaminados al desarrollo de la fuerza isométrica. Se establece la forma de evaluación del resultado y se muestran los tiempos de crecimiento de la fuerza isométrica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
González-Ramírez, J., Ávila-Pérez, N., & Zaldívar-Castellanos, L. (2018). Ejercicios isométricos para la fuerza en el agarre de los judocas escolares. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 8(15), 73-83. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/199
Sección
Teoría y práctica de los Deportes