Metodología para la programación televisiva en las clases de educación física del primer grado

Contenido principal del artículo

Bárbara Díaz-Columbié
Ana Vilma Calás-Pavón

Resumen

El Programa Audiovisual juega un papel estratégico en la formación de la cultura general integral de las nuevas generaciones. Para el trabajo del docente significa poseer un instrumento que potencie el proceso docente educativo, a pesar de que esto demanda una mayor preparación de todos para lograr su utilización exitosa. El programa en sus amplias posibilidades educativas constituye una expresión de los principios de nuestra política educacional, logrando que la educación se sustente sobre base científicas y su empleo acertado, significa  el vínculo de la escuela con la vida, pues permite ilustrar de innumerables maneras, los principios, leyes de la naturaleza y de la sociedad, que el alumno está estudiando en clases; por lo tanto, se apoya en el carácter politécnico de la educación, que no es más que el conocimiento de la ciencia y su aplicación en la producción contemporánea. Por lo que las autoras ofrecen algunas Alternativa metodológica que permiten insertar los espacios educativos de la programación televisiva   en las clases de Educación Física del primer grado de la escuela Manuel Fuentes Borges  propiciando un aprendizaje más  efectivo en las clases  de la Educación  Física en este grado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz-ColumbiéB., & Calás-PavónA. (2012). Metodología para la programación televisiva en las clases de educación física del primer grado. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 1(1), 9-20. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/159
Sección
Teoría y práctica de la Educación Física