Los juegos en la corrección de manifestaciones de hiperactividad en menores en la comunidad

Contenido principal del artículo

Jenny Nariño-Cuello

Resumen

Los juegos constituyen dentro de La Educación Física Contemporánea uno de los medios fundamentales para la formación física y educativa de los educandos. El resultado del diagnóstico realizado se declara como problema: ¿Cómo contribuir a través de los juegos en las clases de Educación Física a  la corrección de manifestaciones de hiperactividad? El estudio enfrentado se desarrolló en la Escuela Primaria 23 de Agosto del municipio   Guantánamo; se propone un conjunto de juegos didácticos para la corrección de manifestaciones de hiperactividad a educandos del segundo grado para lograr un diagnóstico certero, se utilizaron diferentes métodos científicos del citado centro escolar lógico, análisis documental y el enfoque de sistema. Desde el punto de vista del aporte teórico se expresan características psicopedagógicas de los menores con manifestaciones de hiperactividad, se aporta un conjunto de sugerencias metodológicas que pueden ser utilizadas por los profesores de Educación Física durante el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nariño-CuelloJ. (2015). Los juegos en la corrección de manifestaciones de hiperactividad en menores en la comunidad. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 5(8), 10-21. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/109
Sección
Teoría y práctica de la Educación Física