La estimulación de las potencialidades físicas de alumnos en Instituciones Médico-Psicopedagógicas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nordis Sánchez-Quintero
Aleida Márquez-Rodríguez

Resumen

La investigación está dirigida al proceso pedagógico de Educación Física para los alumnos que tienen retraso mental severo del centro Médico Psicopedagógico. La novedad científica radica en la fundamentación método artístico físico educativo con el enfoque integral físico educativo y la teoría Histórico cultural que comprende su definición, categorías y componentes esenciales. El aporte práctico consiste en el método viable con una metodología que evidencia las fases de su desarrollo y acciones educativas encaminadas a estimular las potencialidades físicas de los alumnos con retraso mental severo, para que la desplieguen en actividades socios laborales. Este tema da respuesta a la política del perfeccionamiento continuo de este subsistema y al plan de acción nacional del Ministerio de Salud Pública para la atención a personas con retraso mental severo (2005-2010). La introducción parcial de la propuesta ha permitido constatar su factibilidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sánchez-Quintero, N., & Márquez-Rodríguez, A. (2015). La estimulación de las potencialidades físicas de alumnos en Instituciones Médico-Psicopedagógicas. Cultura Física Y Deportes De Guantánamo, 5(8), 22-32. Recuperado a partir de http://famadeportes.cug.co.cu/index.php/Deportes/article/view/106
Sección
Teoría y práctica de la Educación Física