Enfoque y alcance

La Revista Cultura Física y Deportes de Guantánamo surge en el año 2011. A partir de enero de 2020, la frecuencia de publicación cambia a anual continua. Se publica un volumen y un número con un total de 30 artículos entre originales y de revisión.

Cada año la revista avanza cualitativamente, pero luego del 2016 este salto cualitativo se hace más palpable con el otorgamiento por el Registro de Publicaciones Seriadas del ISSN de la Revista. En la misma aparece una tabla de contenidos en la que se muestran las distintas secciones a las que pertenecen cada uno de los artículos del número.

Frecuencia de publicación

Los elementos de la revista se pueden publicar de forma masiva como parte de un número con su propia tabla de contenidos. También, se pueden publicar separados tan pronto como se disponga de ellos, para lo cual, es preciso añadirlos en la tabla de contenidos del volumen actual.

La revista tiene un sistema de publicación continua con un volumen y un número al año para un total de 30 artículos. Se publicará en el mes de enero y abarcará el período comprendido entre diciembre del año anterior y noviembre del año en curso.

Historial de la revista

Desde el surgimiento de la Revista Cultura Física y Deportes de Guantánamo en el año 2011 hasta la fecha se han publicado 19 números.

Desde su comienzo en el 2011 hasta diciembre de 2018 la revista circulaba de manera semestral, y en cada número se publicaban 8 artículos científicos. En enero de 2019 la revista comienza a circular de forma cuatrimestral continua, publicando en cada número 10 artículos. A partir de enero de 2020, la frecuencia de publicación cambia a anual continua. Se publica un volumen y un número al año con un total de 30 artículos entre originales y de revisión.

Acceso a la Revista Cultura Física y Deportes de Guantánamo a través del sitio web: http://famadeportes.cug.co.cu/