La Revista Cultura Física y Deportes de Guantánamo, es una publicación de carácter científico-académico, arbitrada por el método doble par a ciegas, adscrita al Centro de Investigación Científico Técnico de la Universidad de Guantánamo. Surge en el año 2011, y a partir de enero de 2019 su frecuencia es anual continua, publicándose en el mes de enero. Los artículos abarcarán desde diciembre del año anterior hasta noviembre del año en curso. Publica textos en español e inglés en forma de artículos originales y artículos de revisión.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, y sus destinatarios principales son los investigadores, profesores universitarios, entrenadores deportivos, estudiantes de pre y posgrado; así como otros profesionales que se desempeñan en la educación física, la recreación y las ciencias del deporte. La revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación.

Su objetivo es contribuir al progreso de la comunidad científica deportiva mundial y especialmente en América Latina, a partir de la publicación de artículos científicos.

Su misión es socializar los resultados de la comunidad científica, realizados en las áreas temáticas a las cuales da cobertura: el deporte, la educación física, la cultura física terapéutica y profiláctica, la recreación, las ciencias aplicadas y la formación del profesional de cultura física. De esta forma se apoya el intercambio de conocimiento a nivel global al permitir que la investigación publicada en esta revista esté abierta al público y sea reutilizable de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

El principio de trabajo de la revista se basa en el perfeccionamiento  continuo de los procesos editoriales.

______________________________

Vol. 10 Núm. 19 (2020): Año 10. Diciembre-Noviembre